Fiscalía solicitó ampliar plazo de investigación en caso de secta de Colliguay
El fiscal Juan Emilio Gatica indicó que aún quedan diligencias por realizar.
El periodo de investigación finaliza este 31 de marzo.
La Fiscalía se encuentra analizando la posibilidad de que sean requeridos los imputados en procedimientos abreviados.
La Fiscalía de Quilpué solicitó oficialmente este jueves que se amplíe el plazo de investigación respecto del caso de la denominada secta de Colliguay, en la cual un lactante fue sacrificado.
Este 31 de marzo concluye el plazo oficial de investigación decretado por el Tribunal de Garantía, pero el fiscal Juan Emilio Gatica indicó que aún quedan diligencias por realizar y por eso se pidió esta extensión.
"La Fiscalía de Quilpué solicitó al el Tribunal de Garantía de Quilpué que se fije audiencia para debatir la solicitud de ampliación de plazo de investigación, toda vez que existen diligencias que fueron decretadas y que todavía no tiene su conclusión, así como nuevas diligencias que se han solicitado, todas dentro del plazo de investigación", detalló.
Gatica explicó que "el objetivo de esta (ampliación) es tener la totalidad de los antecedentes con la finalidad de una acusación respecto de los imputados o pedir las medidas de seguridad en su caso".
La Fiscalía se encuentra analizando la posibilidad de que sean requeridos los imputados en procedimientos abreviados si reúnen los requisitos legales, lo cual implicaría -por ejemplo- que reconocieran los hechos y también que se analicen los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa.