El explosivo regreso de Metallica a Chile
La banda actuó por cuarta vez en el país, con un show de dos horas y ante más de 50 mil personas.
El repertorio, escogido por el público, incluyó los grandes éxitos de los estadounidenses.
Tras su paso por Chile, Metallica continúa en Argentina su recorrido latinoamericano.
A las 21.23 horas se encendieron las luces en el escenario montado en el Estadio Monumental y un video de introducción, con los cuatro integrantes de la banda, dio el vamos a la cuarta presentación de Metallica en Chile, ante más de 50 mil personas.
Ahora, en un formato interactivo, los estadounidenses presentaron un show que contó con un repertorio escogido por la fanaticada. Una selección que comenzó con "Battery" y pasó luego por la mayoría de sus grandes éxitos, tales como "Master of Puppets", "The unforgiven", "One", "Enter sandman", "Blackened" o "Nothing else matters".
Durante las dos horas de espectáculo, los seguidores de Metallica también votaron por la canción que querían cerrara el concierto. "Whiplash" fue el tema escogido por el público chileno, aunque luego de ser interpretado, el show se cerró definitivamente con "Seek and destroy".
Con más de 30 años de trayectoria y una cómplice relación con el público nacional, que quedó de manifiesto durante su presentación, Metallica también incorporó en su repertorio "Lords of the summer", un nuevo sencillo que según han dicho los propios músicos es un adelanto de una placa que proyectan lanzar al mercado en 2015.
La estrecha relación de los artistas con sus seguidores locales quedó de manifiesto, además, porque un grupo de ellos tuvo la oportunidad de disfrutar del espectáculo desde el mismo escenario y algunos hasta presentaron temas del show. Mario, fue uno de los que destacó, gracias a la ya tradicional bandera chilena que regaló a los músicos, con el logo de la banda y el de sus fanáticos locales impresos en medio de la tricolor.
Una lluvia de uñetas con el logo de la banda, y antes, decenas de pelotas negras inflables lanzadas al público fueron los regalos con los que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo agradecieron a la "familia Metallica de Chile"; público fiel que coreó y celebró cada palabra y canción de la banda.
En la despedida, los músicos prometieron un pronto regreso y agradecidos aplaudieron también a quienes los han acompañado por más de tres décadas. Tras el show, la banda realizará dos presentaciones en Argentina, durante este fin de semana, para continuar con su recorrido latinoamericano en el marco del Metallica By Request.