Bruce Dickinson: Es mucho mejor ser creativo que tener conocimientos
El líder de Iron Maiden realizó charlas en la Fidae sobre Innovación, Creatividad y Negocios.
También habló del mundo de la música y cómo ellos han sabido adaptarse a los tiempos.
Bruce Dickinson realizó dos charlas en la feria aeronáutica.
Ha venido a Chile en muchas oportunidades y siempre en su faceta de músico, pero esta vez el líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, llegó al país en su calidad de empresario y piloto de avión para brindar la charla Innovación, Creatividad y Negocio en Fidae 2014.
La premisa del músico es que la creatividad es mucho más valiosa que los conocimientos, porque es necesario crear para poder hacer más fácil la vida de las personas.
También habló de la manera en la que su banda puede ser vista como una empresa, pero que la gran cualidad es que tienen "fans" y las gandes empresas conseguirían mucho más éxito si a los clientes los trataran como "fans".
"Si estás en un negocio, mi pregunta para ti es '¿estás convirtiendo a tus clientes en fanáticos?', y si no '¿por qué no?'. Con Iron Maiden somos una banda... si cambio una letra de banda y le agrego una 'R', obtendré 'brand', que siginifca marca en inglés... no es muy rock & roll, pero es exactamente lo que somos, no hay nada malo con eso", expresó Dickinson.
Analizó el problema de la industria discográfica, señalando que al igual como el público son fanáticos de las bandas, podrían haber sido de los sellos también, pero los trataron siempre como clientes.
"La gente puede amar las marcas igual como aman sus productos", aseguró y luego explicó que ahora su banda regala su música, algo que no les genera ingresos económicos, pero ofrecen otros productos.
Por ejemplo, explicó, "explotamos el marcado de la cerveza con Trooper y regalamos la música "pero '¿qué hace la gente mientras escucha música? ¡Toma cerveza!". Eso es emprendimiento y creatividad, aseguró.
Aseguró que las únicas claves para tener éxito en una empresa son ser transparente y lograr una conexión emocional con los clientes.
Dickinson habló también de su experiencia en el aire, como piloto y empresario aeronáutico y contó cómo convirtieron el avión de Iron Maiden y a él en su piloto.
También aprovechará esta visita para reunirse con los empresarios de Air Bus y "ver si podemos hacer algo".