Víctor Pérez cree que ideas de la UDI "se diluyeron" en el Gobierno de Piñera
El candidato a la presidencia del partido comentó que espera recuperar el discurso de sus fundadores.
Ernesto Silva, su rival, apunta a "interpretar a la clase media".
La UDI realizará una romería por el aniversario de la muerte de Jaime Guzmán.
Tras una cena homenaje a los ex funcionarios del gobierno de Sebastián Piñera, los candidatos a la presidencia de la UDI se refirieron a la orientación que esperan darle al partido tras las elecciones.
Ernesto Silva comentó que "la UDI tiene que construirse con unidad, pero también con competencia, con ganas de mirar hacia adelante, con explorar horizontes nuevos y ofrecer una derecha con futuro. Eso la UDI siempre lo ha logrado sorprendiendo y enganchándose al mundo popular. Hoy día llegó el momento de interpretar a la clase media".
Para el otro candidato, Víctor Pérez, "desde el año 90 al 2000 tuvimos un discurso potente que nos permitió crecer. Del año 2000 al 2010, viva el cambio, las prioridades de la gente. El 2010 se nos acabó, se nos diluyó con la entrada al gobierno, por lo tanto ahora tenemos que tener un discurso potente, un discurso unitario".
Este martes, los principales representantes del partido participarán en un romería para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Jaime Guzmán, uno de los fundadores de la UDI.