Maduro llamó a la paz y al diálogo en periódico estadounidense
Escribió una columna en The New York Times, titulada "Venezuela, un llamado a la paz".
Aseguró que los medios extranjeros no muestran la realidad del país.
Maduro reiteró el llamado a Obama para designar embajadores.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó un llamado "a la paz y el diálogo" en el diario The New York Times, acusando a la prensa internacional de "distorsionar" la realidad de su país.
En una columna de opinión llamada "Venezuela, un llamado a la paz", Maduro señaló que "Venezuela necesita paz y diálogo para avanzar. Damos la bienvenida a cualquiera que desee ayudarnos sinceramente para alcanzar estos objetivos".
Maduro recordó que su gobierno se puso en contacto con Barack Obama para volver a designar embajadores "y esperamos que su Administración responda".
"En Estados Unidos, los manifestantes han sido descritos como 'pacíficos' y se ha dicho que el Gobierno venezolano los ha reprimido violentamente. Según esta versión, el Gobierno estadounidense se posiciona del lado del pueblo de Venezuela", comentó.
El mandatario añadió que "en realidad, está del lado del uno por ciento que desea arrastrar al país al pasado, cuando el 99 por ciento de la población estaba apartada de la vida política y solo unos cuantos, incluidas las empresas estadounidenses, se beneficiaban del petróleo de Venezuela".
"Espero que el pueblo estadounidense, al conocer la verdad, decida que Venezuela y su gente no merecen ese castigo y que pidan a sus representantes que no impongan sanciones", continúa el texto.