Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Martín Larraín por fatal atropello
El hijo del senador RN Carlos Larraín es acusado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Sus amigos Sofía Gaete y Sebastian Edwards son imputados por obstrucción a la investigación.
Martín Larraín huyó tras atropellar mortalmente a Canales y, según la investigación, "se encontraba en estado de ebriedad" al volante.
La Fiscalía Local de Cauquenes presentó a primera hora de este viernes ante el Tribunal de Chanco la acusación en contra de Martín Larraín Hurtado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
El hijo de Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, atropelló la madrugada del 18 de septiembre del año pasado a Hernán Canales Canales en el sector de Curanipe, provocando su muete.
En su escrito el Ministerio Público acusa además a Sofía Gaete y Sebastian Edwards por el delito de obstrucción a la investigación. Ambos viajaban junto a Larraín al momento del accidente y mintieron a Carabineros señalando las características de un vehículo distinto al que ocasionó el accidente "con el fin de encubrir lo sucedido", sostiene la Fiscalía .
"En cuanto al señor Larraín estamos solicitando penas de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, más la accesoria de multa y la suspensión de su licencia de conducir de por vida", explicó el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira.
"En el caso de Sebastian Edwards y la joven Gaete estamos solicitando penas de 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de obstrucción a la investigación, más multas", agregó el persecutor, quien encabeza la investigación.
Según informa la Fiscalía en su sitio web, la indagatoria, "por medio de diversos antecedentes, ha permitido establecer que efectivamente el móvil involucrado es de Martín Larraín y que él era quien conducía la noche del accidente".
"Además, gracias a indicios de testigos circunstanciales que asisten a un asado previo, los participantes en una ramada que se realizaba en el sector de Curanipe y las mismas declaraciones tomadas a los pasajeros del jeep, sumado a todo lo anterior la fuga de Larraín quien huyó del lugar tras el atropello de Canales, dan cuenta que éste se encontraba en estado de ebriedad al momento de ocurrido los hechos", afirma Pereira.
Los tres acusados cuentan con irreprochable conducta anterior, razón por la cual – como lo establece la ley para cualquier ciudadano - de ser encontrados culpables por el Tribunal Oral de Cauquenes, pueden ser objeto de beneficios una vez que se conozca el veredicto adoptado.
El escrito de acusación ya está en manos del Tribunal de Chanco y ahora se está a la espera de que éste fije día y hora para la realización de la audiencia de preparación de juicio oral.