Amplitud y cita con Bachelet: Queremos ser puente entre Alianza y Gobierno
Presidenta Bachelet se reunió con dirigentes de colectividades de oposición.
"No les tenemos miedo a los cambios", afirmó la senadora Lily Pérez.
Lily Pérez encabezó a Amplitud en su reunión con Bachelet.
La senadora Lily Pérez, integrante del movimiento Amplitud, aseguró que la labor de esta colectividad durante la administración de Michelle Bachelet será ser puente entre el Gobierno y la Alianza.
Las declaraciones fueron efectuadas por la parlamentaria luego de una reunión con la Mandataria como parte de una ronda de citas con los diferentes partidos y grupos que componen la oposición y que este miércoles incluyó a Amplitud y Renovación Nacional.
"Nuestra responsabilidad es ser un puente entre la gente de la Alianza, los dirigentes de la Alianza y el Gobierno y la Concentración, porque somos un movimiento de centroderecha integrado por liberales, sociales y sobre todo modernos", planteó Pérez.
"No les tenemos miedo a los cambios. Estamos dispuestos a discutir cada una de las reformas. Queremos que a este Gobierno le vaya bien porque si le va bien en cuatro años más serán las ideas de Amplitud las que logren posicionar una alternativa para nosotros volver al Gobierno con nuestras ideas de la libertad", agregó la senadora.
Mensaje conciliador de RN
Carlos Larraín, presidente de RN, entregó un mensaje conciliador tras reunirse con Bachelet: "Nos hizo presente durante la reunión su deseo de mantener una cierta cordialidad cívica, que es necesario mantener el progreso del país. A todos nos interesa eso".
"Ofrecimos nuestro aporte en la discusión parlamentaria para la reforma tributaria, un solo compromiso asumimos, de estar siempre abiertos a una discusión constructiva y no nos cerremos así, a priorísticamente. Hicimos también algunos alcances a algunos aspectos de la reforma tributaria que han sido menos tratados", añadió Larraín.
"Recordamos nosotros cómo Renovación Nacional fue muy importante en el desarrollo de la política de los acuerdos", añadió el ex parlamentario.
El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró las reuniones y expresó que "esperamos que la oposición desarrolle unas labor constructiva (...) Este es un Gobierno que siempre va a promover el diálogo".
Este jueves es reunión con la UDI
Las citas se extenderán a este jueves cuando los representantes de la UDI lleguen a reunirse con la Presidenta Bachelet.
Al respecto, el timonel gremialista, diputado Patricio Melero, sentenció que esta reunión "es parte de una solicitud que nosotros le hicimos de poder conversar con la Presidenta en lo que hemos definido nuestro actuar como oposición",
Melero añadió que su partido actuará "como una oposición justa y firme" y que en el encuentro le señalarán a la Presidenta "que podrá contar con nosotros en la búsqueda de acuerdos que tengan como objetivo principal procurar el bien común general del país".