Bahrein: Ataque con auto bomba dejó al menos dos muertos
Explosión dejó dos jóvenes muertos y un herido de gravedad.
Atentado viene a reafirmar crisis social entre sunitas y chiíes.
Bahrein ha visto disturbios políticos desde 2011.
La explosión de un auto en Bahrein mató al menos a dos personas y dejó herido a un tercero en un pueblo de mayoría chií, según dijo el Ministerio del Interior local.
El ministerio dijo en su cuenta de Twitter que la explosión fue en el pueblo de Al-Maqshaa, en la carretera Budayya, fuera de la capital, Manama.
"Las inspecciones iniciales descubrieron dos cuerpos quemados y un tercero con heridas de quemaduras fue llevado al hospital", dijo el ministerio y corrobora Al Jazeera.
Según testigos y fuentes policiales, en el lugar del atentado aún había señales que el auto siniestrado contenía restos de sustancias explosivas.
El reino del Golfo Pérsico ha sido golpeado por varios atentados con bombas de menor envergadura durante las últimas semanas, principalmente debido a que el gobierno sunita luchó con la continua agitación de su comunidad musulmana chiíta.
La población mayoritaria musulmana chiíta de Bahrein ha estado pidiendo reformas políticas y el fin de la discriminación percibida, pero el gobierno niega cualquier tipo de preferencias.
Las autoridades reprimieron un levantamiento de 2011 que fue inspirado por las protestas de la Primavera Árabe en otros países, pero muchas áreas chiíes todavía son testigos de enfrentamientos casi diarios con la policía.
En uno de los más graves ataques recientes, tres policías murieron en un atentado en marzo en la localidad de Daih, mientras que las fuerzas de seguridad trataban de dispersar a un grupo que estaban bloqueando los caminos en el pueblo después de un funeral.