Estas son las 16 marcas más valoradas por los chilenos
Estudio de Adimark midió la percepción de 340 marcas sobre 55 categorías.
Criterio incluía como pilares prestigio, afecto y presencia.
El sondeo consideró 3.200 encuestas en 23 ciudades del país a personas mayores de 15 años.
La consultora GFK Adimark realizó su estudio correspondiente al presente año relativo a las "Marcas y estilo de vida de los chilenos 2014", en el que desmenuzó la percepción de la población y su relación de apego y vinculación con diferentes marcas comerciales del marcado.
Fueron sondeadas 340 marcas en 55 categorías entre más de 3.200 chilenos en las principales 23 ciudades del país a principios de año, donde los ejes de prestigio, afecto y presencia fueron fundamentales para elaborar un listado que situó a 16 empresas en el rango de la excelencia.
Aunque las valoraciones entregan distintas clasificaciones, Adimark estableció que las 16 marcas con mayor puntaje de excelencia son: Nescafé, Savory, Duracell, Sodimac, Confort, Hellmann's, Omo, Cachantún, BancoEstado, Luchetti, Coca Cola, Clorox, lácteos Soprole, Pepsodent y Falabella.
Otro grupo de avanzada denominado "camino a la excelencia", lo componen: Samsung, Líder, Watt's, jugos Soprole, Super Pollo, Cruz Verde, McKay, Chocapic, Colun, Vital, Colgate, Té Supremo y TVN.
Precisamente la señal estatal destaca en la categoría "canales de televisión" y aunque las radioemisoras no son consideradas, en el item "diarios", La Cuarta domina el reconocimiento popular.
Adimark, que recalcó que la denominación de "consumidor promedio" no existe dada la complejidad de factores que inciden en cada preferencia, realizará una actividad donde reconocerá a los ganadores el próximo miércoles 23 de abril.