Gobierno usará "todos los recursos" ante demanda marítima boliviana
El canciller Heraldo Muñoz anunció que se evaluará la memoria boliviana antes de tomar alguna decisión.
"También hay dimensiones políticas y de comunicaciones", añadió.
Muñoz participó en una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
El gobierno aseguró que usará "todos los recursos" para defender el interés nacional frente a la demanda marítima boliviana en La Haya.
Tras una reunión en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el canciller Heraldo Muñoz comentó que "vamos a ejercer todos los derechos y a utilizar todos los recursos para defender el interés nacional".
"Hemos comprometido que vamos a iniciar un proceso de consultas con nuestros expertos, con los juristas tanto nacionales como extranjeros, para hacer una debida evaluación y luego se emprenderán las acciones que correspondan", agregó.
El ministro recalcó que no se va "a anticipar criterios respecto a los temas de jurisdicción o competencia" de la Corte, sino que "esto será en función del análisis detenido y cuidadoso de la memoria que ha presentado Bolivia".
"Por cierto, hay una defensa jurídica que se hará con nuestros abogados oportunamente, pero también hay dimensiones políticas y de comunicaciones. Vamos a ejercer todos los derechos, vamos a utilizar todos los recursos para defender el interés nacional", puntualizó Muñoz.