Fiscal se querella por trabas a su investigación dentro de la misma Fiscalía
Ricardo Encina acusó intentos de entorpecer su trabajo en el llamado "caso KDM".
Afirma que incluso se llegó a falsificar su firma.
Encina investigó hasta el año pasado el presunto pago de coimas en la licitación de contratos para el retiro de basura en Maipú.
El fiscal Ricardo Encina Herrera presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra quienes resulten responsables -dentro de la Fiscalía Local de Maipú- de haber entorpecido su investigación del llamado "caso KDM".
Encina investigó hasta abril del año pasado el presunto pago de coimas por parte de esta empresa KDM a funcionarios de la Municipalidad de Maipú para adjudicarse la licitación de contratos para el retiro de basura, indagatoria que aún no tiene personas formalizadas.
El funcionario afirma que en "13 años de trayectoria como fiscal del Ministerio Público" no había tenido "ningún problema en cuanto a sumarios ni con imputados".
Sin embargo, cuando comenzó a "hacer diligencias, aparecieron antecedentes" y él le dio "fuerza a esta investigación" se abrió "una serie de situaciones".
"Se empiezan a generar algunas trabas, algunas limitaciones en cuanto a lo que yo estaba realizando.... Sentí falta de apoyo y finalmente aparecen tres sumarios. Llevo tres sumarios por las cosas más increíbles, por cuestiones formales...", acusa.
Encina dice haber sido sacado del caso y acusa que al cabo de una licencia médica de seis meses incluso encontró documentación con su firma falsificada.