Metro lanzó campaña antidiscriminación junto al Movilh

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Autor: Cooperativa.cl

Gigantografías se instalarán en vitrinas, paredes y vagones del tren subterráneo.

El Movilh destacó que ésta es "sin duda" su campaña "de mayor alcance".

El Metro de Santiago junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzaron este martes una campaña contra la discriminación en el marco de la cual se declaró a la Estación Universidad Católica, de la Línea 1, como "Estación por el respeto y la diversidad".

El lanzamiento de la campaña se efectuó en el Centro Cultural Gabriela Mistral y contó con la asistencia del gerente general de Metro, Ramón Cañas; la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, y Óscar Rementería, vocero del Movilh.

La iniciativa forma parte del plan de 20 medidas anunciadas a inicios de abril por el Metro y sus contenidos e imágenes fueron trabajados en conjunto por la empresa y el Movilh.

Contemplan gigantografías en vitrinas, paredes y vagones del tren subterráneo, con imágenes que incluyen a parejas lésbicas, gays y "otros grupos discriminados".

 

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Las imágenes de la campaña muestran a homosexuales y "otros grupos discriminados".

 

"Ésta es sin duda la campaña de mayor alcance que ha desarrollado Movilh, esta vez en alianza con una empresa, el Metro, en el marco de un convenio de colaboración acordado entre ambas instituciones", destacó la organización.

Como parte de esta campaña el Metro publicó también en su página web una "Guía para comprender los derechos garantizados en la ley contra la discriminación".

En marzo de 2012 el Movilh reaccionó airado luego de que una empresa del Transantiago prohibiera la instalación de un afiche de la película "Joven y alocada" que mostraba una imagen de cercanía de las actrices Alicia Rodríguez y María Gracia Omegna, cuyos personajes desarrollan en el filme una relación lésbica.