Eyzaguirre respondió a críticas por falta de claridad en reforma educacional
El Ministro de Educación explicó que fin del copago y lucro mejorarán la calidad.
Reiteró la necesidad de entregar apoyo a universidades estatales.
La falta de un plan se debe a que se quería ser honestos en el diálogo, explicó el titular de Educación.
El Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respondió a las críticas realizadas por estudiantes y parlamentarios sobre la falta de claridad en las propuestas de la reforma educacional.
Eyzaguirre explicó que "han emergido dos tipos de críticas: Que no hay un plano de detalles de lo que este proceso significa y que esta reforma no se hace cargo de la calidad".
Con respecto a los detalles del proceso, señaló que "no podríamos tener lista la ingeniería de los cambios y al mismo tiempo ser honestos cuando decimos que queremos llevar adelante un proceso de diálogo".
Sobre la relación de la reforma con la calidad, el ministro indicó que "con el fin del copago o financiamiento compartido, la selección y el lucro, vamos a comenzar a hacer realidad la idea de una educación de calidad, entendida como un derecho social y no como un bien de consumo, donde cada uno compra lo que puede pagar".
Finalmente, Eyzaguirre reiteró la necesidad de dar más apoyo a las universidades estatales para mejorar la calidad de la educación.