Intendente de Valparaíso: Es imposible reconstruir 3.500 casas en dos semanas
Se han entregado 1.500 viviendas, pero no todas han sido levantadas.
Meteorología pronostica lluvias para este viernes en la región.
Se deben reconstruir 3.500 casas.
El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, aseguró que están haciendo todo lo posible para evitar nuevas tragedias frente a las lluvias pronosticadas para la región este viernes.
La autoridad explicó que se han entregado 1.500 viviendas, pero que aún no se han podido levantar todas debido al mal estado del terreno y la falta de mano de obra.
Bravo pidió paciencia a los pobladores, ya que "es imposible que nosotros reconstruyamos en dos semanas las más de 3.500 casas, que se han demorado en hacerlas durante 60 o 100 años".
"Lo que puedo señalar es que nosotros no tenemos ninguna vivienda que esté almacenada o pendiente de entrega. Hemos hecho un gran esfuerzo por entregar todas y cada una de esas viviendas al municipio para que las distribuya", afirmó.
Finalmente, el intendente comentó que "siempre es difícil, uno entra a una emergencia por un incendio, piensa que va saliendo y viene otra emergencia inmediatamente que es la lluvia. Esperamos que llueva poco y estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para poder brindarle ese cobijo a las personas".
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, sostuvo que "viene un fin de semana en que unos van a estar levantando viviendas de emergencia, otros van a estar trabajando en los cauces, en los tranques".
"Si llegara la lluvia y verificaran que hay alguna casa que se está pasando, que tenemos alguna familia que debe estar con alguna complicación, vamos a estar con dos polideportivos, con la posibilidad de un tercero, donde va a haber ropa seca y todos los elementos de apoyo para esa familia si estuviera con algún tipo de inconvenientes", agregó.