Ver más de la Región de Tarapacá

Seremi de Vivienda de Tarapacá renunció en medio de proceso de reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Astudillo dejará su cargo a partir del próximo domingo.

Intendente aunque admitió diferencias entre autoridades adjudicó la dimisión a un "cambio de horizontes laborales".

 Youtube

Astudillo emigrará a la Corporación de Desarrollo de Tarapacá.

En medio del proceso de reconstrucción que se vive en la zona tras los terremotos que afectaron al Norte Grande a principios de abril pasado, Luis Astudillo renunció como seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Tarapacá.

Sólo horas después que el intendente Mitchel Cartes denunciara irregularidades como el arriendo de viviendas de emergencias en algunos sectores de Iquique, la propia autoridad regional aclaró que la salida del seremi se produjo de forma "voluntaria y nadie le ha pedido la renuncia".

El personero encargado de coordinar el aspecto habitacionales para los damnificados, Luis Astudillo, sostuvo que asumirá "un nuevo desafío profesional" señalando que las mencionadas diferencias no repercutieron en decisiones a nivel regional.

"Me voy tranquilo, sentí cosas que no comparto pero que no son fundamentales, cualquier persona puede asumir esta responsabilidad. No estoy disconforme, agredezco al subsecretario, a la Presidenta y a todos los profesionales de la seremi", indicó.

Ante la decisión de Astudillo de marginarse de cargos administrativos, el intendente Mitchel Cartes, le bajó el perfil a posibles polémicas con el saliente seremi.

"Creo que en toda conversación donde puede haber diálogos altos y bajos van a haber diferencias y yo no tengo ningún problema con las discusiones, al contrario. Las discusiones ayudan a construir y las diferencias también", sostuvo.

"La renuncia se producirá desde el próximo domingo, por lo que hoy, mañana y pasado tiene programadas reuniones con los secretarios regionales ministeriales, con el ministro y el alcalde", agregó. 

Luis Astudillo asumiría el cargo de gerente de minería de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá.

Según el último catastro de Gobierno, en la zona hay 21.813 damnificados por los terremotos de comienzos de abril.