Mamá de Cerati: Si Gustavo sufriera, sería insoportable
Este jueves 15 de mayo se cumplirán cuatro años de estar en coma.
Lilian Clark habló con dos radioemisoras argentinas.
Este 15 de mayo se cumplen cuatro años desde que Cerati está en coma.
A un día de que se cumplan cuatro años del accidente cerebrovascular que dejó a Gustavo Cerati en coma, la madre del ex líder de Soda Stereo no pierde la esperanza de que su hijo vuelva a abrir los ojos. Siente, además, que el músico cada día avanza en su recuperación.
"Swiss Medical se está portando muy bien. Por ahora no tenemos ningún inconveniente. Son cuatro años de cama, pero él está muy bien. Si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido", afirmó Lilian Clark en entrevista con radioemisoras argentinas.
"Gustavito está entero y está, no tiene muerte cerebral y eso es lo que nos alienta a continuar. Su enfermedad es seria, no es una pavada y hay que tener fe. Está muy bien atendido, desde el punto de vista médico. La otra parte que consideramos primordial es el amor que le brindamos todos los días como familia", aseguró.
Según Clark, el músico "mueve mucho los párpados, pero no abre los ojos. Pero está sentado varias horas, y cuando yo lo saludo me aprieta la mano, me reconoce a mí y a las voces".
Cerati sufrió el accidente cerebrovascular en 2010, luego de presentarse en Caracas. Fue llevado a una clínica venezolana donde permaneció internado durante tres semanas, para luego ser trasladado a Argentina y ser hospitalizado en la Clínica Fleni, centro médico donde estuvo cuatro meses.
Desde octubre de 2010 permanece en un centro de menor complejidad. Allí, sagrada es la visita diaria de su madre. "Gustavo está. No vemos que vaya para atrás. ¿Sabes que se aprende de esto? Que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si sos conocido o no. Hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle al tata Dios".
En su juventud, Cerati se quedaba tocando guitarra hasta la madrugada, recuerda Clark, quien se levantaba y lo encontraba en el living practicando. "Jamás me metí en la vida de mis hijos, jamás me metí en la vida particular. Menos en Gustavo. A veces me pregunto si tendría que haber estado un poco más con él, ahora no vale la pena hacerse preguntas".
Clark también recordó uno de las últimas declaraciones del artista. "Él dijo en una entrevista 'yo ahora voy a decantar un tiempo, atrás mío viene mi hijo'. Gustavo me decía 'es impresionante el oído que tiene Benito'. Él no copia al padre, trae la impronta de su época".