Clientes no han retirado más de 28 mil millones de pesos desde los bancos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Superintendencia de Bancos publicó este miércoles las acreencias bancarias.

Visitando una página web, las personas pueden verificar si son beneficiarios.

 UPI

Más de 43 mil personas se verían beneficiadas con estas acreencias bancarias.

Más de 43 mil acreencias en 20 bancos del país publicó la mañana de este miércoles la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que corresponden a dineros olvidados y que nunca fueron retirados y cuyo monto llega a más de 28 mil millones de pesos.

De no ser retirados en los próximos tres años, estos dineros pasarán a formar parte de las arcas fiscales, por lo que la SBIF liberó el sitio web www.clientebancario.cl, donde ingresando los datos personales se puede saber si se es beneficiario.

El superintendente de Bancos, Eric Parrado, explicó que las personas "van a tener la información, les va a decir que tienen tanta plata en un vale vista que nunca cobré en tal banco y después, con esa información, tú puedes acudir al banco para hacer el retir de esa plata. Obviamente, es mucho más fácil tener el comprobante para facilitar el proceso".

El ex superintendente de Bancos y académico de la Universidad de Chile, Raphael Bergoeing, explicó que "una vez se actualiza, se les pide a los bancos que manden información con respecto a montos de dineros que están en su poder y que son de personas que no los han retirado".

"Puedes tener algún depósito, algún instrumento financiero que está guardado en el Banco Central y que es de tu pertenencia y que, por alguna razón, no has retirado. Cuando uno va a los números, encuentra que son muchos millones de dólares los que están en los bancos comerciales, que son propiedad de las personas y que no han sido retirados en los últimos años", añadió Bergoeing.

Si usted es beneficiario de alguna acreencia bancaria, debe dirigirse a su banco con algún documento que certifique la transacción, como el certificado de depósito o el documento de vale vista, ya que la entidad financiera debe entregar toda la certificación a la SBIF.