Hombre de 30 años fue condenado a presidio perpetuo por violar a joven en Región de Coquimbo
Víctima regresaba de celebrar su cumpleaños en La Serena cuando fue atacada.
Familiares de la víctima agradecieron la gestión de la fiscal y los abogados querellantes.
A presidio perpetuo calificado fue condenado el autor de la violación y homicidio de una joven en La Serena el 28 de abril de 2013.
La sentencia contra Paulo Muñoz González (30 años) fue conocida este domingo por el hecho que se produjo cuando la víctima volvía de celebrar su cumpleaños en Vicuña y fue abordada por el acusado en el sector de La Recova.
El sujeto llevó a la mujer al sector de Altovalsol, en el camino hacia el Valle de Elqui, e intentó abusar de ella. La joven opuso resistencia y lo arañó en su rostro. Sin embargo, el acusado usó su fuerza física para vencer la oposición de ésta, violarla y luego asfixiarla hasta causarle la muerte por estrangulamiento.
El cuerpo de la joven apareció camino a Las Rojas hasta donde la trasladó el acusado en su vehículo. Esta acción fue advertida por testigos, quienes observaron el automóvil, el cual dejó rastros de su paso por el lugar.
"Sencillamente quiero agradecer a todos ustedes. Mi hija está en sus corazones. A la radio, al diario, a la televisión, a la fiscal. Mi niña estuvo presente en este juicio", dijo la madre de la víctima cuando se conoció la sentencia.
La fiscal adjunta, Carolina Caballero, expresó que en la acusación se había pedido la pena de presidio perpetuo calificado: "Estamos conformes por el desarrollo de la investigación y del juicio oral. Los familiares de la afectada apoyaron en todo momento en este juicio. Creemos que es un fallo contundente y la prueba científica fue clave y evidente, ya que situó a la víctima en el vehículo del acusado".