Presidente de la DC: Estamos abiertos al debate en torno al aborto
El presidente de la DC dijo que se debe humanizar la discusión en casos como violaciones.
Clarificó que la propuesta del Gobierno apunta a despenalizar y no a legalizar.
Walker respaldó la propuesta de Bachelet para discutir el aborto.
El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, destacó la seriedad y sobriedad del discurso de Michelle Bachelet ante el Congreso pleno y afirmó que frente al tema del aborto su colectividad está abierta al debate.
Durante su intervención la Mandataria afirmó que "Chile debe enfrentar en una discusión madura, informada y propositiva esta realidad, debatiendo en el Parlamento un proyecto de ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto".
Walker planteó que "los democratacristianos tenemos una postura de principios: somos partidarios del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Esa es nuestra postura y la vamos a defender. No somos partidarios de legalizar el aborto, pero sí estamos abiertos al debate".
"No hay que excluir ningún tema. En lo personal estoy abierto al debate de la posibilidad de despenalizar, no se habló de legalizar, casos por ejemplo cuando hay riesgo para la vida de la madre, cuando hay violación", agregó.
"Hagamos la pregunta derechamente: una mujer que ha sido violada y que ha abortado, ¿además la vamos a meter a la cárcel? Aquí hay una dimensión de humanizar este debate, pero siempre defendiendo ciertos principios fundamentales, el primero de los cuales es el derecho a la vida para la Democracia Cristiana", sentenció.