Arenas después de reunión con CPC: Reiteramos nuestra disposición al diálogo
Ministro planteó la importancia de la reforma tributaria para generar ingresos permanentes.
Los ministros Arenas y Céspedes con los dirigentes de la CPC.
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió este martes con dirigentes de la Confederación de la Producción y el Comercio, con los que discutió detalles de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno y que genera reparos entre los empresarios.
El secretario de Estado, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, afirmó que insistió ante sus interlocutores la voluntad de mantener un diálogo fluido para que se llegue a un acuerdo entre todos los actores.
"Hemos reiterado nuestra disposición al diálogo, nuestra disposición a estar conversando y debatiendo por los intereses grandes de Chile y en ese sentido entendemos que la reforma tributaria es un avance sustantivo, que es importante avanzar con ingresos permanentes para los gastos permanentes que Chile se ha dado, como por ejemplo de la reforma educacional", manifestó Arenas.
Consultado por la oposición presentada por la UDI, el secretario de Estado aseguró que "realmente lo lamento", porque "cuando uno ve los recortes de prensa de principios de los 90, había una minoría que no quería avanzar en una reforma tributaria. Y hoy día se repite exactamente el mismo partido, la UDI".
"No es un monólogo entre dos"
Tras la cita el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, aseguró que el organismo que dirige mantiene reparos en algunos puntos del proyecto pero dijo esperar que siga la voluntad de diálogo.
De acuerdo a Santa Cruz, "hemos reiterado los reparos que tenemos", recalcando que "vemos que se grava de la misma manera el consumo y el ahorro y eso no nos parece conveniente".
"El país tiene que conducirse por el camino del diálogo y el entendimiento, no un monólogo entre dos", insistió.