España dominó y derrotó a Bolivia en partido preparativo para Brasil 2014
Vicente del Bosque espera reducir este sábado la lista a 23 jugadores que viajarán a la Copa del Mundo.
La selección española venció en un partido amistoso a Bolivia por 2-0, en un duelo preparativo para el Mundial de Brasil jugado en el Estadio "Ramón Sánchez Pizjuán" de Sevilla.
Los hispanos se despidieron de su público con un victoria que remarca el favoritismo de España como uno de los favoritos a quedarse con la máxima corona del fútbol dentro de uno de los grupos más difícil de la Copa del Mundo con Chile, Holanda y Australia.
Los dirigidos por Vicente del Bosque volvieron a mostrar un fútbol ofensivo, de posesión ante un plantel antiplánico que estuvo al debe del espectáculo y se limitó a observar como la "roja" dominaba el balón en su mitad del campo.
En la primera parte, la superioridad de los Campeones del Mundo comenzó desde el primer minuto. Las constantes llegadas por las bandas con Pedro y Juan Mata fueron la presión que Bolivia vivió los primeros 45'.
El portero de Bolívar, Romel Quiñones fue la figura del plantel de Xavier Azkargorta ante las arremetidas de la ofensiva hispana. Fernando Torres tuvo varias oportunidades de lograr abrir el marcador pero el golero estuvo presto a la hora de atajar.
En la segunda parte, el ingreso de Andrés Iniesta fue la llave de gol para España. A los 6' una falta dentro del área sobre Torres fue sancionada por el juez albano, Lorenc Jemini. El mismo ariete fue el que anotó el primero con un suave disparo el centro del arco.
Con el partido casi definido, Del Bosque ordenó que el ataque se mantuviera ante la sed de goles de la hinchada. A los 85' Iniesta colocó un gran disparo que entró en el ángulo inferior del vértice izquierdo de Quiñones que simplemente observó como entraba.
La figura del Barcelona volvió a celebrar y sellar el 2-0 definitivo. Los futbolista españoles mostraron su mejor cara a su público y a Vicente del Bosque que este sábado anunciará los 23 jugadores que viajarán a Brasil y estarán presentes en el duelo final del Grupo B donde enfrentarán a la Selección Chilena de Jorge Sampaoli.