Colombia desperdició la ventaja y se quedó con un empate ante Senegal
Los "cafeteros" ganaban por dos goles al terminar el primer tiempo.
El partido se disputó en Buenos Aires, donde el cuadro de José Pekerman se prepara.
La selección de Colombia desperdició una ventaja de dos goles y solo consiguió un empate 2-2 frente a Senegal, en un duelo amistoso previo al Mundial de Brasil 2014 jugado en el Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
Los dirigidos por José Pekermann se están preparando en Argentina para disputar la Copa del Mundo donde comparten el Grupo C con Japón, Grecia y Costa de Marfil. El duelo de este sábado frente al elenco africano es el penúltimo encuentro que tendrán los "cafeteros", pues luego se medirán contra Jordania.
En la primera parte, Pekermann decidió alinear un once titular con jugadores que están luchando por un cupo dentro de los 23 futbolistas que viajarán a Brasil. Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero, Víctor Ibarbo y Carlos Valdés tuvieron su chance de impresionar al técnico transandino.
Solo 12 minutos le bastó a Colombia para mostrar superioridad con un gol de Teófilo Gutiérrez tras un tiro de esquina que la defensa senegalesa no pudo rechazar. El primer tiempo fue dominado por los tricolores que mostraron su mejor cara ante un equipo africano que esperaba los contragolpes para causar daño.
A solo un minuto de terminar los primeros 45', Bacca recibió un gran pase Ibarbo desde la derecha y anotó el 2-0 parcial para entrar al entretiempo.
En la segunda parte, Pekermann aprovechó la ventaja e ingresó cuatro jugadores desde el banquillo. Solo dos minutos desde el inicio de la segunda mitad cuando Pape Konaté puso el descuento con un error en el mediocampo colombiano.
Los "cafeteros" empezaron a titubear en la salida de su parte de la cancha y a los 52', Cheikh Ndoye puso la igualdad ante una escuadra sudamericana totalmente distinta a lo que mostró en el primer tiempo.
En el desarrollo de la segunda parte, los africanos comenzaron con fuertes entradas sobre los jugadores de Pekermann que poco pudieron hacer con 10 jugadores tras la lesión de Alexander Mejía, después de realizar las seis sustituciones.
El encuentro dejó muchas dudas en la selección de Colombia sobre todo en la segunda parte. El próximo amistoso será frente a Jordania el viernes 6 junio, cuando tendrá su nómina final.