Alemania no pudo con Camerún y logró un sufrido empate
Germanos y africanos disputarán el Mundial de Brasil.
Un gran duelo amistoso entre escuadras mundialistas se jugó este domingo en Alemania entre los locales y Camerún. Los germanos no pudieron imponerse e igualaron 2-2 ante los africanos en el Estadio Borussia Park de la ciudad de Monchengladbach que mostraron un gran fútbol en territorio teutón.
Un escenario completamente lleno de hinchas alemanes que esperan repetir la gran actuación que tuvieron en Sudáfrica 2010 cuando lograron el tercer lugar tras caer en semifinales con el posterior campeón, España.
El adiestrador de los germanos, Joachim Löw, puso un once titular con muchas variantes mientras que Camerún, liderado por el veterano Samuel Eto'o sacó al campo sus mejores cartas para Brasil.
En el primer tiempo el dominio del balón se impuso ante los teutones que se especializan en un gran mediocampo con Sami Khedira y Toni Kross como recuperadores y creadores. Las mejores llegadas al arco protegido por Charles Itandje fueron desde la banda derecha de Marco Reus. El jugador de Borussia Dortmund superó en todo sentido a Henri Bedimo y puso presión a los camerunés.
En los primeros 45' ni Alemania ni los "leones indomables" abrieron el marcador en lo que sería un gran adelanto para la segunda parte.
A los 62 minutos, un error del portero alemán, Roman Weidenfeller, produjo que Alexander Song, llegara a centrar en el área para que Eto'o anotara el 0-1 para Camerún. Pero la ventaja no duró mucho, pues a los 66' Thomas Muller igualó para su público.
El ingreso de Lukas Podolski por Mezut Ozil, cambio el partido. A los 71' Schurle recibió un centro del jugador de Arsenal de Inglaterra para remontar el resultado y dejar las cosas 2-1.
Alemania constantemente presionaba en el área de los africanos pero un error en la entrega de Jerome Boateng, produjo un feroz contragolpe que Choupo Moting transformó a los 78' en el definitivo 2-2.
Duelo importante para Joachim Low que este lunes deberá entregar la nómina final de 23 jugadores que viajarán a la Copa del Mundo. Para Camerún fue una prueba referente pues estarán compartiendo grupo con Brasil, México y Croacia en el Grupo A.