Inglaterra y Australia se candidatean para organizar el Mundial de 2022
Qatar arriesga perder la sede de la Copa del Mundo ante acusaciones de corrupción.
La posibilidad de que Qatar sea despojado del Mundial de 2022 y de que haya una nueva elección para una eventual nueva sede abrió el apetito de varios países, siendo Australia e Inglaterra los primeros en hacer pública su intención de acoger la máxima cita planetaria en ocho años más.
Es así como la Federación Australiana de Fútbol (FFA) anunció que estudia la posibilidad de volver a presentar su candidatura (perdió justamente ante los qataríes en la elección realizada en 2010) tras las acusaciones sobre la posible adjudicación irregular a Qatar.
"Hay un desarrollo serio, acusaciones graves y esperamos a ver cuáles serán las respuestas", declaró el director ejecutivo de la FFA, David Gallop, a una radio local de Melbourne.
En Gran Bretaña, en tanto, el primer ministro británico, David Cameron, dejó la puerta abierta para que Inglaterra vuelva a lanzar su candidatura para albergar el Mundial.
"Vamos a ver qué ocurre con la investigación sobre la Copa del Mundo y quién sabe qué opciones se presentarán en el futuro", dijo ante la opción de volver a ser candidatos tras haber perdido la elección ante Rusia por la Copa del Mundo de 2018.
El diario británico The Sunday Times divulgó el domingo escritos que indican que el ex directivo de la FIFA Mohamed ben Hamman efectuó pagos por unos cinco millones de dólares a responsables de federaciones africanas con el fin de comprar el Mundial para Qatar.