EE.UU: Sanciones contra Venezuela pueden ser útiles
La subsecretaria para Latinoamérica agregó que este no es el momento adecuado para tomarlas.
Agregó que las acusaciones del gobierno de Maduro de intervención son "totalmente falsas".
El presidente ha insistido en la intervención de EE.UU. en su país.
La subsecretaria de Estado para Latinoamérica de Estados Unidos, Roberta Jacobson, dijo en el marco de la 44ª Asamblea General de la Organización de Estado Americanos (OEA) que las sanciones "son herramientas útiles" pero que éste no es el momento adecuado para aplicarlas a Venezuela.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió el martes a la comunidad internacional apoyar el diálogo en Venezuela "sin presiones ni sanciones", en la inauguración de la 44ª Asamblea General del organismo en la capital paraguaya.
"Las sanciones son herramientas útiles en algunos momentos, pero no creemos nosotros que ahora es el momento, ésa es la posición ahora, pero vamos a ver, necesitamos movimiento" en el diálogo entre las partes, dijo Jacobson en una rueda de prensa tras la intervención de EE.UU. en el pleno de la Asamblea.
La funcionaria estadounidense reiteró que las acusaciones de Venezuela de injerencia de Washington en su país "son totalmente falsas".
En su intervención en el pleno, la subsecretaria de Estado para Administración y Recursos, Heather Higginbottom, quien encabeza la delegación de su país, destacó el compromiso de Estados Unidos para colaborar con los otros países miembros de la OEA para promover un diálogo "significativo" en Venezuela.
Recordó que apoya los esfuerzos de mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y dijo que Estados Unidos, como el resto del continente, está interesado "en una Venezuela estable, pacífica y democrática que respete los derechos de su población".
"Creemos que es la responsabilidad del Gobierno de Venezuela gobernar de forma incluyente y constructiva para garantizar el bienestar de los venezolanos y abordar sus serios problemas políticos y económicos", aseveró ante los representantes de todos los países de América, menos Cuba, que no participa.