Mauro Valdés dejó la dirección ejecutiva de TVN
Estuvo cuatro años a cargo de la estación estatal.
Asumió poco después de que Sebastián Piñera se hiciera cargo de la Presidencia.
Tras cumplir cuatro años a cargo de la estación televisiva, Mauro Valdés dejó la dirección ejecutiva de Televisión Nacional de Chile.
Según especificó el canal a través de un comunicado que se trata de una "renuncia indeclinable" que responde a "motivos de carácter personal".
Valdés se había adjudicado el puesto en 2010, poco después de que Sebastián Piñera asumiera la Presidencia. Durante su gestión comenzó el desarrollo del proyecto del centro de noticias, inauguró el portal de noticias 24horas.cl y firmó acuerdos con Fox y Telemundo, para la coproducción internacional de series, así como con otros actores de la industria para la distribución en el extranjero del canal 24 horas y para la comercialización de TV Chile.
Ahora, el directorio del canal estatal, que preside el ex ministro socialista Ricardo Solari, deberá definir al sucesor de Valdés, para lo cual se barajan nombres como los de las periodistas Patricia Politzer y Carmen Gloria López.
Pero en tanto, indicó el comunicado de TVN, "en reemplazo del señor Valdés, el Directorio ha designado como Director Ejecutivo Interino al señor Enzo Yacometti, Director de Gestión, quien asumirá a partir de mañana (viernes)".