Atentados suicidas en Irak dejaron al menos 17 fallecidos
Otras 48 personas resultaron heridas en ambos hechos en la localidad Al Tuz.
Los ataques dejaron casi una cincuentena de heridos.
Al menos 17 personas murieron y 48 resultaron heridas en dos ataques suicidas en la localidad de Al Tuz, en la provincia de Salahedín (al norte de Bagdad), uno de ellos frente a la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), liderada por el presidente iraquí, Yalal Talabani.
Fuentes de seguridad informaron a EFE de que en el otro ataque un coche bomba conducido por un suicida estalló en una estación de transporte público.
Además, estos dos atentados causaron daños materiales en los coches y edificios adyacentes, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a cerrar la zona.
Se trata del segundo ataque dirigido en menos de 24 horas contra un edificio de la Unión Patriótica del Kurdistán, después del doble atentado de ayer contra una de sus sedes en la provincia de Diyala (este), que causó 17 muertos y 65 heridos.
El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) reivindicó este ataque de Diyala en una nota difundida en foros yihadistas.
Estos nuevos atentados coinciden con una amplia ofensiva del EIIL en varias provincias iraquíes, entre ellas Al Anbar, donde el pasado sábado tomaron durante unas horas a cientos de rehenes en la universidad de Ramadi.
Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.