Intendente Huenchumilla se reunió con familia Luchsinger
Ministro del interior confirmó citas "con todos los sectores" y dijo que varias han sido de carácter privado.
Este martes la UDI había dado ultimátum a la autoridad regional para que lo hiciera.
Huenchumilla se ha reunido con todos los sectores, dijo el ministro del Interior.
El intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se reunió de manera privada con integrantes de la familia Luchsinger según confirmó uno de los integrantes de este clan que se ha visto afectado por actos de violencia en el sector de Vilcún.
La cita se produjo este martes fuera del edificio de la Intendencia y solo horas después de que dirigentes de la UDI le dieran un ultimátum a la autoridad regional para que recibiera a víctimas de atentados en la zona tal como hace semanas visitó en la cárcel al condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, Celestino Córdova.
Este martes el predio de Ewald Luchsinger, primo del asesinado Werner Luchsinger, sufrió un ataque incendiario tras lo cual el afectado acusó a la autoridad de impulsar actos de violencia.
La información de la reunión reservada fue confirmada por Jorge Andrés Luchsinger, hijo de la pareja asesinada. Y este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que el intendente se ha reunido con todos los sectores.
"La verdad es que no corresponde, pero quiero decir que el intendente Huenchumilla no solo se ha reunido con representantes de los pueblos indígenas sino también con personas que han sufrido atentados. De hecho el día de ayer estuvo en algunas de esas reuniones", afirmó el jefe de gabinete.
"Él ha tenido reuniones privadas y como son privadas no corresponde que las comente acá. Él ha hecho los esfuerzos correspondientes con todos los sectores porque para que la Araucanía dé un salto importante de integración y desarrollo hay que conversar e incorporar las opiniones de todos los sectores", agregó Peñailillo.