Nacieron dos perros verdes en España
Se desconocen las causas del atípico color.
Sin embargo, veterinarios señalan que el origen se debe a que los animales absorbieron biliverdina durante el proceso de gestación.
Uno de los animales falleció.
Para sorpresa de su criadora, dos perros verdes nacieron en la localidad de Laguna de Duero, cerca de Valladolid, España, sin que se conozcan las causas del hecho.
Aída Vallelado, propietaria de la Rehala los Basares, aseguró a La Vanguardia que los dos cachorros "eran más débiles que el resto", por lo que fueron enviados al Centro Veterinario Colmillos y Zarpas, en Cuéllar.
En la clínica veterinaria apuntan a que una enfermedad "vírica o bacteriana" puede ser la causa del color, planteando que el origen se debe a que los animales absorbieron biliverdina, pigmento que se pueden encontrar en las cáscaras de huevos, en la sangre de los peces y en la placenta de los perros.
"No es una mutación genética, sino que los animales nacieron intoxicados durante la gestación, por esto eran más débiles", confirmaron desde el centro.
Uno de los cachorros falleció debido a esta debilidad, mientras que el otro evoluciona favorablemente gracias al cuidado que recibe en el lugar.
Pero este no es el primer caso, ya que en noviembre de 2010 nació en Brasil una hembra de raza labrador de color verde, llamada Hulk por los doctores que realizaron pruebas hasta que comprobaron que la causa de su color era la exposición a la biliverdina durante la gestación.