Los mundiales a puro Pelotazo: Lo damos vuelta y mucho más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Neymar ya es top ten goleador de Brasil.

Revisa con nosotros los mejores partidos en la historia del torneo.

Comenzó el Mundial de Brasil 2014 y en Cooperativa.cl queremos contarte las mejores historias y entregarte los mejores datos con respecto a este torneo que comenzó en 1930 y que cumple 20 ediciones desde el 12 de junio pasado.

Cada día hemos compartido cinco relatos que sirven para conocer más de la máxima cita del balompié planetario.

1- Lo damos vuelta

Pocos se explican cómo Hungría en Suiza 1954 no fue campeona del mundo. Ganaban 2-0 la final ante Alemania Federal a los 8 minutos del encuentro y en todo el torneo alcanzaron a marcar 27 goles, siendo la mayor cantidad conseguida por una selección en un solo mundial, con un promedio de 5,4 goles por partido. Pero la historia cuenta que los germanos en una reacción notable lograron dar vuelta al marcador a los 84 minutos con un tanto de Helmut Rahn. De esta forma los húngaros perdieron su segunda final tras lo acontecido en 1938 y los blancos obtuvieron su primera Copa del Mundo.

2- Top ten brasileño

El delantero Neymar llegó a 33 goles por la selección brasileña y se metió en el top ten de goleadores. Quedó tras: Pelé 77, Zico 66, Ronaldo 62, Romário 55, Bebeto 39, Rivaldo 34, Jairzinho 33, Ronaldinho 33.

3- Mejores partidos I

Llegamos a los cuartos de final de Inglaterra 1966 para recordar el duelo entre Portugal y Corea del Norte. Los asiáticos casi sorprenden a los europeos ya que a los 21 minutos iban ganando 3-0, sin embargo, esa desventaja despertó al delantero Eusebio. Conocido como la "pantera negra", marcó cuatro goles en una racha que le permitió ser goleador del campeonato. Augusto marcó el quinto gol y Portugal venció 5-3 clasificando a semifinales.

4- Mejores partidos II

En la final de Inglaterra 1966 los locales enfrentaron a Alemania Federal en un encuentro que se recuerda por "El gol que no fue" o el "Gol Fantasma". Con un 2-2 en los 90 minutos todo se definió en el alargue. Ahí apareció la figura de Geoff Hurst, quien anotó dos goles más y selló el 4-2. El tema es que el 3-2 fue un balón que picó en cerca de la línea de gol... ¿o en la línea de gol? Aún no sabemos y los alemanes hasta hoy siguen reclamando.

5- De vuelta al borde de la cancha

Croacia regresó a los mundiales tras ocho años. En Alemania 2006 tuvieron como capitán a Niko Kovac y en Brasil 2014 los rojiblancos lo tienen como técnico. Algo semejante pasa con Bélgica. En Corea Japón 2002 tuvieron a Marc Wilmots como jugador y ahora lo tienen como entrenador.