La prensa española destrozó a su selección tras la derrota ante Holanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la "humillación" hasta "ridículo" catalogaron desde España el debut en Brasil.

Incluso diarios no deportivos hicieron fuerte eco de lo sucedido.

 EFE

Desde la "humillación" hasta "ridículo" catalogaron desde España el debut en Brasil.

Los diarios españoles reaccionaron inmediatamente ante la dura derrota de España en su debut en el Grupo B del Mundial de Brasil 2014 ante Holanda por 1-5 y destrozaron a "la roja" europea.

El diario Marca tituló en su portada "Humillación mundial", afirmando que todo fue un "desastre para empezar. El campeón fue humillado por Holanda en una segunda parte espectacular de Robben y compañía. Los regalos de Casillas y la defensa, unido al desbarajuste táctico con los cambios provocaron una goleada de escándalo".

Diario AS colocó "La peor pesadilla del campeón", señalando que "Robben y Van Persie, con dos goles cada uno, destrozan al contragolpe a la Selección. Holanda remontó al descanso el gol de penalti dudoso a Diego Costa. En el tercer gol 'oranje' hay falta a Casillas. La defensa española fue un juguete roto".

Mundo Deportivo de Barcelona tituló "1-5: Manotazo de Holanda a la campeona", destacando que la "oranje" remontó y aplastó a los españoles.

El otro diario catalán de deportes, Sport, anotó que "España vive su peor pesadilla", asegurando que "peor imposible. España ha empezado el Mundial de Brasil encajando una goleada sin precedentes ante Holanda, que se vengó de manera cruel de la final de Sudáfrica 2010".

Otros diarios no deportivos también hicieron eco ante lo sucedido. El Mundo puso en su portada web "Ridículo para empezar" y que "la selección española se ha derrumbado tras el gol de Van Persie al filo del descanso. En la segunda parte, paliza de los holandeses, comandados por Robben, con múltiples fallos defensivos de los españoles".

Finalmente, el Diario Vasco puso "España se humilla en Brasil" destacando el trabajo de los dirigidos de Louis Van Gaal que "empató antes del descanso y terminó goleando al de Vicente del Bosque con un gran trabajo de defensa y contragolpe".