El uno a uno de Chile en Cuiabá: Alexis Sánchez fue la gran figura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa cómo fue la actuación de cada uno de los seleccionados.

El equipo nacional batió 3-1 a Australia en Cuiabá.

 Photosport

Alexis Sánchez fue la figura ante Australia.

Revisa cómo fue el desempeño de cada uno de los seleccionados chilenos que actuaron en el triunfo 3-1 sobre Australia, compromiso que tuvo al delantero Alexis Sánchez como la máxima figura.

El triunfo fue válido por el Grupo B del Mundial de Brasil 2014, el que componen además España y Holanda, selecciones a las que Chile que deberá enfrentarse el miércoles 18 y lunes 23 de junio, respectivamente.

Ante los ibéricos, el duelo se jugará en el Estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, mientras contra los neerlandeses se medirá en Arena Sao Paulo.

1. Claudio Bravo: El capitán redobló esfuerzos para también actuar como líbero y armar acciones con los pies. Tuvo notables intervenciones que evitaron goles australianos y se impuso por los aires para atenazar centros enviados desde las bandas. Estuvo débil en la reacción ante el frentazo de Tim Cahill que significó el descuento.

4. Mauricio Isla: El lateral diestro jugó un buen partido por su banda y pisó ambas áreas. Defendió e incluso pudo marcar un gol, pero no alcanzó a acomodarse para rematar cuando ingresó destapado por su flanco.

17. Gary Medel: Pese a los problemas que tuvo para marcar a Tim Cahill, se las ingenió para evitar que Australia se inscribiera con más de un gol.

18. Gonzalo Jara: El zaguero tuvo un aceptable desempeño en la línea final, realizó buenos cruces y despejó todo cuanto pudo.

2. Eugenio Mena: El lateral izquierdo estuvo poco fino a la hora de enviar centros y fue sobrepasado en varias oportunidades por Matthew Lecki. Sin embargo, tuvo un correcto desempeño en el resto de las facetas.

20. Charles Aránguiz: Pese a no lucir, el centrocampista de Internacional de Porto Alegre realizó un buen papel, e incluso fue factor en la consecución del 1-0 por parte de Alexis Sánchez.

21. Marcelo Díaz: Hizo un gran partido como pasador y, además, en labores de contención. Retrocedió cuando debió y realizó de forma correcta la transición entre defensa y mediocampo, hacia el ataque.

8. Arturo Vidal: Estuvo contenido en su juego, en virtud de la dolencia en su rodilla derecha de la cual aún no se recupera totalmente, pero sí impuso su presencia frente al mediocampo australiano. Se encargó de dar buenos pases y frenar uno que otro avance rival. Fue reemplazado por Felipe Gutiérrez.

10. Jorge Valdivia: El volante creativo realizó un correcto compromiso en los primeros minutos, marcó un bello golazo -el 2-0-, y además habilitó a sus compañeros. Con el correr de los minutos su actuación se fue diluyendo y terminó reemplazado por Jean Beausejour.

11. Eduardo Vargas: El delantero de Valencia CF estuvo algo apagado, mas sí tuvo un par de buenas intervenciones. La más clara se produjo cuando pudo marcar el 3-1, pero un zaguero rival sacó el balón desde la misma línea de gol.

7. Alexis Sánchez: Fue la figura del encuentro. Sánchez destacó en cada una de las acciones en las que estuvo presente. Bajó a defender, atacó cuando pudo, habilitó a sus compañeros, fue una voz dominante en la cancha y, encima, anotó el 1-0 y habilitó a Valdivia en el segundo gol chileno.

16. Felipe Gutiérrez: El volante ingresó con la misión de reemplazar a Arturo Vidal, pero no tuvo el mismo trajín que el jugador de Juventus. De todas maneras pudo aportar con la distribución en el mediocampo, en momentos en que Australia se venía encima.

15. Jean Beausejour: El zurdo hizo historia en Cuiabá, pues es el primer chileno en marcar en dos Mundiales distintos. Con su ingreso, Eugenio Mena se pudo encargar de marcar bien a Matthew Lecki. Además, ganó línea de fondo cuando pudo y envió centros peligrosos al área de los "socceroos".

9. Mauricio Pinilla: El atacante jugó apenas siete minutos, pero de igual forma se dio maña para tener una clara opción, la cual fue repelida por el portero australiano Matt Ryan. El rebote lo capturó Beausejour para marcar el 3-1.