La columna de Toño Prieto: Concesiones peligrosas de Sampaoli
La idea de juego de Sampaoli resiste y alcanza eficacia con una, pero con dos "concesiones" ya es peligrosa en la búsqueda del objetivo.
Chile ganó en su debut mundialista frente a Australia. Fue sufrido cuando parecía que llegaba una goleada en 25 minutos de buen nivel. Después la reacción del rival estuvo cerca de la igualdad.
Es sabido que Jorge Sampaoli considera a Jorge Valdivia un caso especial", un talento único y que más allá de sus debilidades físicas y lesiones crónicas, tiene la "concesión" de no trabajar con intensidad la presión sobre la pelota y el retroceso. Está para crear y generar llegadas de gol.
La idea de juego de Sampaoli resiste y alcanza eficacia con una, pero con dos "concesiones" ya es peligrosa en la búsqueda del objetivo.
Hoy Arturo Vidal tras la operación de rodilla, según su confesión "no está al cien por ciento" y del propio DT, "le falta ritmo de competencia". Son argumentos suficientes que reflejan para una situación real que se vive en pleno Mundial, y que no le permite a Vidal ser el jugador que brilla en la Juventus.
¿Chile puede ganarle a España u Holanda, con dos jugadores de campo que por sus debilidades físicas no están en plenitud para aportar en lo colectivo?
La respuesta: DIFICILMENTE.
Se vio frente a los australianos, que tienen un nivel inferior, que la opción de Chile de controlar un partido gracias a su trabajo colectivo, como frente a Alemania o Inglaterra, es casi imposible.
Ahora se vienen los finalistas del último Mundial y el ganador de la Eurocopa. Palabras mayores.
Serán horas para pensar y tomar decisiones en la mente futbolística de Sampaoli.
¿Qué hará? ¿Volverán a estar juntos Valdivia y Vidal desde el inicio?