Argentina saldrá a confirmar su favoritismo ante debutante Bosnia Herzegovina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Messi tendrá sus últimas oportunidades para quedarse con la Copa del Mundo

Edin Džeko se perfila como la máxima amenaza para la selección "albiceleste"

 EFE

Para el próximo mundial Messi llegará con 31 años

Argentina saltará al terreno del Estadio Maracaná este domingo, a las 18:00 horas (22:00 GMT), para confirmar su condición de favorito y evitar sorpresas por parte de la debutante selección de Bosnia Herzegovina.

No deberían haber sobresaltos para la "albiceleste" comandada por Lionel Messi, pues en el papel se encuentra con un grupo muy accesible: Bosnia Herzegovina, Nigeria e Irán completan una llave que supuestamente tiene la primera plaza asegurada.

De este modo, comienza el sueño trasandino para quedarse con su tercer título mundial y en territorio del archirrival. Por otro lado, surge la presión para Lionel Messi que debe quedarse con la máxima corona y así demostrar que realmente está en condiciones de ser comparado con Diego Maradona y Pelé.

Y es que realmente el morbo dentro de la selección de Alejandro Sabella radica en el rendimiento que podrá tener el astro de Barcelona, quien fue muy cuestionado en su club por una baja considerable en su desempeño.

Pero no sólo es eso, ya que Messi tendrá una de sus últimas chances de obtener el título, porque para el próximo mundial de Rusia llegará ya con 31 años y un gran desgaste físico.

No obstante, el crack "culé" no es el único que tiene la presión sobre sus hombros. Sabella tendrá que dejar el nombre de Argentina en lo más alto luego de ver como han pasado, en el banco de su escuadra, una seguidilla de entrenadores que sólo han acumulado fracasos.

Alfio Basile, Marcelo Bielsa e incluso Maradona, aceptaron la difícil misión de volver a encaminar a su escuadra, no obstante, ninguno fue capaz de lograr la corona. En 28 años, Argentina ha sufrido esta sequía, que incluso acumula varios años sin pasar de cuartos de final desde que alcanzó la final en Italia'90, perdida frente a Alemania. Además, ya han transcurrido 21 años desde que conquistó su última Copa América en Ecuador.

Edin Džeko comanda un debut lleno de ilusiones

Bosnia Herzegovina, con capital en Sarajevo, es un país "joven" que se independizó de Yugoslavia el año 1992. Las crisis y guerras mantienen un difícil panorama en una nación dividida, que a pesar de vivir inestabilidad logró salir adelante en materia deportiva.

En este contexto, los medios de comunicación locales tratan de reflejar la imagen de un país unido, en donde el lenguaje del fútbol intenta sobreponerse ante las diferencias religiosas, sociales y económicas.

Centrados en el fútbol, la selección balcánica participará en su primer mundial luego de caer en las clasificatorias de Sudáfrica 2010 en el repechaje contra Portugal.

En esta oportunidad los "dragones" llegaron a Brasil de forma directa, al ser líderes de su grupo, junto a Grecia, con 25 puntos y mayor diferencia de goles. Los bosnios consiguieron ocho triunfos, un empate y una derrota, dentro de un cuadro completado por: Eslovaquia, Lituana, Letonia y Liechtenstein.

En este equipo, Edin Džeko se perfila como la máxima amenaza para la selección Argentina. El delantero del Manchester City cuajó un gran final de temporada con el conjunto de Manuel Pellegrini donde fue uno de los principales baluartes en la obtención de la Premier League.

De esta manera, las alineaciones tentativas serán:

Argentina: Romero, Zabaleta, Fernández, Garay, Marcos Rojo, Gago, Mascherano, Di María, Agüero, Messi y Lavezzi o Higuaín

Bosnia: Begovic, Mujdza, Spahic, Kolasinac, Salihovic, Besic, Pjanic, Hajrovic, Misimovic y Lulic y Dzeko.