Intendencia metropolitana mantuvo alerta ambiental para este domingo
Es la segunda jornada consecutiva y la décima en lo que va del 2014.
Se intensificará restricción a autos no catalíticos con las patentes terminadas en los dígitos 3 y 4.
Se prohíbe el uso de artefactos a leña este domingo.
La Intendencia Metropolitana decidió mantener la alerta ambiental preventiva para la jornada de este domingo 15 de junio en Santiago, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía.
Es la segunda jornada consecutiva y la décima alerta en lo que va del 2014. Durante 2013 se constataron cinco alertas ambientales.
La medida implica que se intensificará la fiscalización a la restricción vehicular normal para autos no catalíticos con las patentes terminadas en los dígitos 3 y 4.
Restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este domingo, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Además, se prohíbe el uso de artefactos a leña, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones durante esta jornada de manera de garantizar que no se use estufas que usen leña en toda la Región Metropolitana.
A esto se suma la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana.
Meteorología: "Condiciones de ventilación están regulares"
Si bien las últimas lluvias sirvieron para mejorar las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, la baja en los flujos de aire provenientes desde el sector costero ha colaborado al empeoramiento en la calidad atmosférica que continuará hasta el próximo jueves, según explicó Luis Salazar, encargado de difusión de la Dirección Meteorológica de Chile.
"Desde el punto de vista meteorológico, las condiciones de ventilación están regulares y esta condición va a ir en un degradé de empeoramiento. La atmósfera se está tornando cada vez más estable, así que las condiciones de ventilación van a alcanzar su peor situación en el transcurso del jueves y del jueves en adelante van a mejorar", manifestó.