Felipe Gutiérrez apuesta por la agresividad y presión como claves para batir a España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante analizó al próximo rival de Chile en el Mundial de Brasil 2014.

Aseguró que están preparando el partido como una final.

 Photosport

Felipe Gutiérrez destacó las virtudes de España.

El volante de la selección chilena Felipe Gutiérrez destacó las virtudes de España, próximo rival del combinado nacional en el Mundial de Brasil 2014, asegurando que el equipo de Vicente del Bosque ha modificado su estilo en los últimos años.

"Siento que España ha cambiado mucho su juego en los últimos años, ya no es la de antes. Ahora es mucho más determinante y es uno de los candidatos a ganar el Mundial. No los veo más vulnerables", comentó.

"En todas las zonas de la cancha tienen jugadores bastante determinantes, pero nosotros vamos a tratar de hacer lo de siempre que es la fuerte presión, que es nuestro fuerte", añadió al respecto.

Sobre la preparación para el compromiso ante los ibéricos aseguró que "lo estamos preparando como una final, sabemos que todos los partidos son importantes. Ellos vienen con lo que les pasó en el primer partido, entonces me imagino que llegan con un poco más de presión. Estamos con todas las ganas de triunfar y jugarlo como una final".

Gutiérrez también se dio un tiempo para analizar el triunfo sobre Australia y fue autocrítico con el rendimiento de Chile, aunque valoró la obtención de los tres puntos.

"En lo colectivo estamos bastante bien, era muy importante ganar, nos quedamos con una sensación grata. Obviamente no mostramos lo mejor que ha hecho Chile en otros partidos, pero contentos por el triunfo y por lo anímico", expresó

"Sabemos que tenemos problemas en el juego aéreo, pero lo tratamos de cubrir con nuestro juego agresivo. Con Australia nos vimos sobrepasados en algunos pasajes del partido, pero estamos en eso, trabajando", añadió.

Con respecto a la actuación de Arturo Vidal contra los oceánicos, dijo: "Es un ser humano y es normal que a veces no tenga partidos de gran nivel, pero no creo que lo haya hecho mal. Sobre el cambio es normal la molestia, él quiere jugar siempre los 90 minutos".