Incautan más de 6.000 dosis medicamentos que se vendían ilegalmente
Eran comercializados en ferias libres y muchos de ellos estaban vencidos.
Se trata principalmente de paracetamol, antibióticos y antihistamínicos.
La PDI alertó de los peligros de comprar en lugares no establecidos.
La Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI incautó más de 6.000 dosis de medicamentos al detener a una mujer que los vendía de manera ilegal en ferias libres de la comuna de Recoleta.
El subcomisario de la Bidema metropolitana, Héctor Chaura, detalló que, mediante el procedimiento, "se logró sacar del mercado 6.696 dosis, productos que pueden peligros para la salud pública, específicamente porque algunos se encontraban en mal estado".
Entre los medicamentos incautados había principalmente paracetamol, antibióticos y antihistamínicos.
Ante el peligro que significa adquirir este tipo de productos en el mercado ilegal, el prefecto Chaura recomendó siempre "comprar en lugares establecidos" para asegurar que se trata de "productos en buen estado de conservación, no como en ferias libres, donde permanecen a la intemperie".
Esta venta impone también "el riesgo de que se encuentran vencidos y la prescripción que puedan dar estas personas que no tienen ningún tipo de conocimiento", explicó el policía.
La mujer detenida tenía antecedentes por este mismo delito, por lo que se investiga si es parte de una banda dedicada a la obtención y venta de medicamentos.