El Uno a Uno de Chile en Sao Paulo: Alexis Sánchez brilló cuando pudo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el desempeño de cada uno de los seleccionados.

La escuadra nacional se inclinó ante Holanda.

 Photosport

Alexis Sánchez fue el mejor de Chile.

Chile cayó 2-0 ante Holanda en el último duelo del Grupo B en el Mundial de Brasil 2014, compromiso que se le hizo muy complicado a los nacionales ante la férrea defensa que impuso su rival.

Tras el resultado, el combinado que dirige Jorge Sampaoli espera rival para los octavos de final, que será el equipo líder del Grupo A. Dicha plaza se la disputan Brasil, México y Croacia.

El compromiso por la ronda de los 16 mejores se disputará el próximo sábado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, a las 12:00 horas (16:00 GMT).

El uno a uno de Chile ante Holanda:

Claudio Bravo: Sólido cuando tuvo que responder y brindó seguridad en la medida de lo posible. En ambos goles tuvo escasa cuota de responsabilidad.

Mauricio Isla: Tuvo pocos atisbos ofensivos y fue superado en la marca.

Eugenio Mena: Careció de precisión en los centros que envió durante el primer lapso, momento en el que fue uno de los más incisivos. En la marca estuvo regular.

Gary Medel: Es, sin duda, uno de los puntos más altos en la selección. Destacó en ambas áreas y realizó una férrea defensa del bloque posterior. 

Francisco Silva: Estuvo errático durante el primer tiempo y cometió muchas faltas. Se ganó una tarjeta amarilla y fue reemplazado en el segundo episodio.

Gonzalo Jara: Brindó solidez y generó acciones ofensivas, pero Arjen Robben le superó con facilidad en distintas ocasiones.

Charles Aránguiz: El volante jugó algo resentido y eso trajo merma en su rendimiento, el cual de todos modos fue regular. Tuvo menor presencia ofensiva que en los dos duelos previos.

Marcelo Díaz: Una vez más tuvo un amplio recorrido, distribuyó bien, defendió y se hizo cargo de los balones detenidos.

Felipe Gutiérrez: Tuvo las dos opciones más claras de Chile durante el primer tiempo. Fue reemplazado en el segundo por Jean Beausejour, buscando mayor profundidad.

Alexis Sánchez: Fue el punto más alto de Chile. Buscó siempre en ataque, pero de igual manera cayó en acciones intrascendentes. Dareyl Blind le propinó más de una "caricia".

Eduardo Vargas: Estuvo apagado. Tuvo un cabezazo desviado y generó escasas opciones en el ataque. Fue reemplazado por Mauricio Pinilla bien entrado el partido.

Jean Beausejour: Ayudó a afirmar el mediocampo y a ganar línea de fondo por el sector izquierdo, mas sus arranques no complicaron en demasía a los holandeses.

Jorge Valdivia: Ingresó para buscar las espaldas de los zagueros neerlandeses, quienes estuvieron bien para evitarlo. Pisó ambas áreas sin mayores consecuencias.

Mauricio Pinilla: Se esforzó para aportar en ataque y cedió un pivoteo muy forzado para Marcelo Díaz. También hilvanó una jugada junto a Valdivia, pero fueron sorprendidos fuera de juego.