La columna de Toño Prieto: La última escena
Sólo puedo decir que el ser humano tiene conductas irracionales incontrolables y Luis Suárez nos representa fielmente.
Suárez supuestamente cometió una dura falta contra Chiellini.
Ojalá la vida pudiera retrocederse como en un video y poder repetir la escena.
Estoy seguro que Luis Suárez gritaría como un gol poder volver atrás en esa jugada ante Italia, cuando mordió al duro de Giorgio Chiellini.
Injustificable para un profesional del fútbol, injustificable para uno de los tres mejores delanteros del mundo e injustificable para alguien que ya repitió el 'numerito' muchas veces.
Terrible para Luis Suárez y Uruguay que pueden quedarse sin su gran carta en la cancha, después de recuperarse de una operación de rodilla en casi tres semanas.
No jugó ante Costa Rica y "la Celeste" perdió.
Reapareció frente a Inglaterra y anotó dos golazos, celebrados con rabia. Es el goleador de la Premier League pero lo abuchean en todos los estadios. Liverpool, su club, quiere venderlo por la mala imagen que proyecta en cuanto a juego limpio.
Tabárez, el DT uruguayo, lo defendió públicamente como manda el manual del fútbol "charrúa", pero la realidad golpeará duro a dicha selección.
Puedo entender la pasión de Luis Suárez, eso de tener "sangre caliente" y dar todo por la camiseta celeste ya que viví en Uruguay casi cinco años, pero traspasar una y cien veces las reglas de conducta, no tiene explicación.
Sólo puedo decir que el ser humano tiene conductas irracionales incontrolables y Luis Suárez nos representa fielmente.
Lamentaré su ausencia, éste era el momento para verlo en plenitud.
Suerte, Luisito, y ojalá puedas cambiar la última escena.