Israel detuvo 17 palestinos en redadas en Cisjordania tras desaparición de jóvenes
Entre los capturados hay un diputado del grupo islamista Hamás.
En los últimos 13 días el Ejército israelí lleva a cabo una operación a raíz de la desaparición de los tres jóvenes.
Esto en las últimas redadas nocturnas en distintos puntos de Cisjordania, donde el pasado 12 de junio desaparecieron tres jóvenes israelíes.
Fuerzas israelíes detuvieron a 17 palestinos, entre ellos un diputado del grupo islamista Hamás, en las últimas redadas nocturnas en distintos puntos de Cisjordania, donde el pasado 12 de junio desaparecieron tres jóvenes israelíes, informó este miércoles el Ejército de Israel.
Una portavoz militar dijo a EFE que entre los detenidos figuran 13 miembros o simpatizantes del movimiento islamista, incluido el integrante del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), cuya identidad no precisó.
Tres de las detenciones se practicaron en redadas en la zona de Belén, mientras que el resto en otras áreas de Cisjordania, donde en los últimos 13 días el Ejército israelí lleva a cabo una operación a raíz de la desaparición de los tres jóvenes.
El jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, indicó este miércoles que las Fuerzas Armadas continúan trabajando con la hipótesis de que los desaparecidos siguen con vida, si bien insistió en que "debemos apresurarnos porque el tiempo corre en contra".
El Ejecutivo israelí responsabiliza a Hamás de la desaparición de los estudiantes, dos de 16 y uno de 19 años, cuando hacían autostop a la salida una escuela religiosa cercana a un asentamiento judío, y apela al presidente palestino, Mahmud Abás, para que rompa su pacto de gobierno con dicho grupo.
Por su parte, los palestinos consideran los arrestos masivos, el bloqueo a ciudades como Hebrón y en paralelo los bombardeos aéreos en Gaza, territorio desde el cual son disparados cohetes contra suelo israelí, un "castigo colectivo" contra la población.
Según datos del Ejército israelí, en el operativo militar de búsqueda se ha detenido a más de 375 palestinos, la mayoría simpatizantes o miembros de Hamas, cifra que organizaciones palestinas elevan a más de 500.