Transportistas de Andacollo realizaron manifestación por no renovación de contrato
Para zanjar el conflicto, autoridades comunales, gerentes y los trabajadores se reunieron para buscar una solución.
La minera Teck Carmen ha iniciado un despido de trabajadores de un 5 por ciento, el cual también está afectando a trabajadores contratistas.
Una mesa de trabajo se formó para evitar nuevamente una movilización de camioneros en la comuna minera de Andacollo, luego que este lunes una oncena de chóferes agrupados en una cooperativa se instaló en el sector de Maitencillo en dirección hacia Andacollo en la Ruta D-51 para iniciar una manifestación silenciosa contra la empresa minera Teck Carmen.
La estrategia a utilizar fue que los camioneros subieran la cuesta de unos 25 kilómetros a una baja velocidad, incluso parando en algunas ocasiones por lo que era imposible adelantarlos, provocando que trabajadores y estudiantes llegaran a sus lugares de destino con más de dos horas de retraso.
Los manifestantes reclaman que la empresa no les está renovando sus contratos de servicio. Para zanjar el conflicto, autoridades comunales, gerentes y los trabajadores se reunieron para buscar una solución.
Charles Flores, presidente de la Cooperativa de Transportistas de Andacollo (Cooptrans), indicó que espera que este jueves pueda haber una solución al problema: "Eso va a depender netamente de qué logremos el jueves en la reunión, porque de aquí puede haber a corto y a largo plazo, no sabemos eso".
"Cuando nos juntemos ahí podré visualizar bien qué podemos realizar, en qué lugar podemos trabajar o, en definitiva, la minera puede decidir que no hay trabajo en este periodo", agregó.
La minera Teck Carmen ha iniciado un despido de trabajadores de un 5 por ciento, el cual también está afectando a trabajadores contratistas.