Defendamos la Ciudad acusa permiso "trucho" para el Mall Barón
Patricio Herman conversó con Cooperativa.
"Lo único que queremos es que haya desarrollo económico", indicó.
"Santiago es una ciudad rasca", planteó.
Patricio Herman, presidente de Defendamos la Ciudad, conversó con Cooperativa sobre el proyecto del Mall Barón y el impacto ambiental que causaría su construcción en Valparaíso.
Como planteó en Una Nueva Mañana, para Herman los permisos entregados son "truchos" ya que "el permiso está cursado, está firmado por un funcionario municipal ya jubilado. Lo otorgó y se jubiló".
"Lo único que queremos es que haya desarrollo económico, que crezca el producto en el país, pero que todos los actores que se desenvuelven en el mercado tienen que actuar necesariamente en igualdad de condiciones, y aquí se está favoreciendo a una empresa de retail", agregó.
Herman indicó que "la ciudad de Valparaíso no es cualquier ciudad, no es como Santiago. Santiago es una ciudad rasca en términos de su desarrollo, Valparaíso tiene un valor patrimonial y esa es la razón por la cual está protegida y tiene un apoyo de la Unesco".
Una construcción de este tipo, aclaró Herman, "rompe la escala del sector" y no se debería "construir bajo ningún parámetro".