Sabella alabó a Bélgica y mostró humildad en la antesala del duelo por cuartos de final
El seleccionador albiceleste dijo que los "diablos rojos" tienen un gran equipo.
Además, sostuvo que su escuadra siempre es "sobrevalorada".
Sabella dirigió la práctica albiceleste de este viernes.
El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, afirmó que Bélgica, con la que disputarán este sábado un cupo en semifinales del Mundial, tiene "un gran equipo" y manifestó confianza en los suyos, aunque alertó de que la albiceleste siempre es "sobrevalorada".
En estos momentos "Bélgica tiene un gran equipo, una generación dorada", afirmó el técnico en el Estadio "Mané Garrincha" de Brasilia, donde ambas selecciones se jugarán su destino en Brasil 2014.
"Es una selección de grandes individualidades, pero que trabaja muy bien en equipo", señaló Sabella sobre Bélgica, una selección en la que destacó la figura de Thibaut Courtois, a quien calificó como "uno de los mejores arqueros del mundo".
El conjunto trasandino se jugará la posibilidad de llegar a sus primeras semifinales desde Italia 1990, cuando jugó incluso la final y fue derrotado por Alemania (1-0).
Aunque Sabella reconoció que "siempre existe la posibilidad" de adaptar el juego de su equipo al rival, señaló que, "en primera instancia" mantendrá la "manera de jugar" que ha exhibido hasta ahora, con una fuerte tendencia al ataque.
Preguntado por la falta de gol del delantero Gonzalo Higuaín, el técnico argentino quiso restar importancia a este hecho y señaló que el ariete "está haciendo un gran trabajo, es un jugador de equipo".
Añadió que, pese a no haber anotado hasta ahora, "está mejorando día a día".
Respecto a la importancia que tiene en el equipo Lionel Messi, quien ha sido determinante para llegar a cuartos de final, Sabella comentó con sorna que el delantero de FC Barcelona "hace cuatro años era muy criticado" cuando jugaba con la selección y que ahora se dice que se depende demasiado de él.
Sobre las posibilidades de la escuadra albiceleste de llevarse el Mundial, dijo que los argentinos tienen tendencia a "sobrevalorarse" y que eso puede ser un problema.
"Cuando era chico siempre oía que éramos el mejor equipo del mundo y, sin embargo, nunca habíamos ganado un Mundial. Es una forma de ser muy nuestra", añadió Sabella en alusión a los argentinos.