Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este lunes
Será el decimosexto episodio registrado en lo que va de año.
Se prohibirá el uso de artefactos a leña y la realización de quemas agrícolas.
La medida se tomó debido a las malas condiciones de ventilación y con el objetivo de resguardar la salud de la ciudadanía.
Para este lunes se declara alerta ambiental preventiva. Restricción a no catalíticos 5-6-7-8 y se prohíbe uso de leña pic.twitter.com/trDhjUSffD
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) julio 7, 2014
Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objetivo de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental preventiva para este lunes 7 de julio.
Producto de esta determinación, se mantiene la restricción para vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 5, 6, 7 y 8 en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Además, se prohibirá el uso de artefactos a leña y la realización de quemas agrícolas, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones durante la jornada para garantizar su cumplimiento.
También la autoridad recomendó abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.
Este es el decimosexto episodio de alerta ambiental decretado por la Intendencia en lo que va de año, sumado a la preemergencia registrada el 18 de junio pasado. Durante 2013 se constataron, apenas, cinco alertas ambientales.
Levantan preemergencia en Chillán y Los Ángeles
La Seremi de Medio Ambiente del Biobío levantó la preemergencia en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles, debido a que han mejorado las condiciones del aire, pese a que la gente no cumplió la prohibición de utilizar calefacción a leña.
Sin embargo, la autoridad decretó alerta ambiental para este lunes en las tres comunas.