Prisión preventiva para siete detenidos en "Operación Capricornio"
Fueron formalizados por tráfico de drogas.
Quedó pendiente la formalización a Matías Besoaín, presunto autor del homicidio que dio inicio a la investigación.
La investigación se extenderá por 120 días.
Este miércoles fueron formalizados por tráfico de drogas siete miembros de la banda narcotraficante desbaratada en la jornada del martes en el marco de la "Operación Capricornio".
Siete de los sujetos detenidos en la operación policial, donde se logró decomisar tres toneladas de droga, quedaron en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.
La defensoría penal pública se opuso a la medida cautelar, según afirmó la abogada Alicia Parra, quien explicó que "de los antecedentes que aparecen hasta ahora en la investigación del Ministerio Público, la participación que le atribuyen a mis representados resulta discutible".
"No tienen los mismos antecedentes que tienen respecto de los otros coimputados. Son personas que cuentan con irreprochable conducta anterior que podrían, eventualmente, realizar esta investigación con cautelares de menor intensidad sin que ello ponga en peligro la investigación y, además, garantizando la presunción de inocencia que todavía les ampara", agregó.
Entre los detenidos, los hermanos Luis y Sergio Antonio Peña Torres aparecen como los líderes de esta organización. También está Carlos Tapia Reyes, Carlos Mundaca, Jordan Cachapa Castro, Marcelo Fuentealba Barrera y Mauricio Ponce Sepúlveda.
Quedó pendiente la formalización a Matías Besoaín, de 22 años, uno de los ocho detenidos en la citada operación y que es el presunto autor del homicidio de Andrés Garrido Campos, de 41, ocurrido el 29 de marzo en calle Capricornio con Ossa en La Cisterna, hecho que dio origen a la investigación.
También fue detenido otro sujeto, Daniel Camblor Durán, de 21 años, vinculado a la banda y que es presunto cómplice del asesinato de Garrido Campos.