Gobierno sumará asesor comunista a equipo de Andrés Palma por reforma educacional
Juan Andrés Lagos pasaría desde Interior a la cartera de Educación.
"Nos interesa un contacto fluido", dijo el líder del PC, Guillermo Teillier.
Andrés Palma asumió como secretario ejecutivo del proceso de reforma educacional impulsado por el Ejecutivo.
Buscando mejorar su injerencia en los cambios que se analizan en materia educacional, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, confirmó la solicitud para que el Gobierno incorpore uno de sus militantes al equipo del secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma (DC).
El parlamentario comentó a El Mercurio que harán "todos los esfuerzos para que se hagan las reformas tal cual está estipulado en el programa y para eso nos interesa mucho participar directamente en el Ministerio de Educación".
Lo anterior según Teillier permitiría "tener un contacto fluido con el Ministerio", por lo que el nombre del secretario general de la colectividad, Juan Andrés Lagos -actualmente en Interior- asoma como principal carta del comunismo para esta labor.
"Ante las circunstancias actuales, vamos a reforzar nuestra presencia y nuestro contacto con el movimiento social y, desde luego, seguiremos conversando con la Nueva Mayoría para ver cómo ponernos de acuerdo para avanzar", agregó el presidente del PC.
Recado a Eyzaguirre
Consultado por el matutino sobre los dichos del titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que dijo "no voy a hacer, ni la Presidenta me lo ha pedido, una política educacional al gusto de la calle", Guillermo Teillier aclaró su postura y pidió respeto.
"Sé que las leyes se hacen en el Parlamento de acuerdo con el Ejecutivo, pero tienen que hacerse con respecto por aquellos que a veces tienen que salir a la calle para hacer ver sus demandas cuando no son escuchadas, y en este caso, el ministro tiene la obligación de escuchar", dijo.
Teillier apela a que esta necesidad de diálogo debe atenerse sobre todo hacia los que "sufren el actual sistema educacional chileno y que están por cambiarlo".