Novartis se alía a Google en el negocio de los lentes inteligentes
La alianza permitiría unir el conocimiento electrónico con la experiencia oftalmológica.
Lentes que midan los niveles de glucosa en personas diabéticas podría ser una de las creaciones de la alianza.
No se han entregado detalles del acuerdo financiero pero ya se prevén los beneficios de la alianza.
La farmacéutica helvética Novartis anunció que se concreto una alianza con el gigante estadounidense de internet Google en el negocio de los llamados lentes inteligentes.
A través de su división oftalmológica, Alcon, Novartis ha firmado un acuerdo con Google con el objetivo de desarrollar lentes que puedan ayudar a superar enfermedades y patologías oculares, explicita la compañía helvética en un comunicado.
La idea es unir el conocimiento electrónico de Google con la experiencia en el área de los aparatos farmacéuticos de Novartis.
Uno de los ejemplos concretos que podría surgir de esta unión es la creación de lentes que puedan medir constantemente los niveles de glucosa de las personas diabéticas, y que los datos puedan ser transmitidos a un aparato externo.
"Estamos encantados de poder asociar nuestros conocimiento biológicos con su tecnología punta para poder dar respuesta a las necesidades médicas no satisfechas", afirmó el director general de Novartis, Josep Jiménez, citado en el comunicado.
El texto no indica ningún detalle financiero del acuerdo, que debe aún ser avalado por las autoridades de la competencia.
La división Alcon -comprada a Nestlé en 2010 por 52.000 millones de dólares- registró una cifra de negocios al alza de 3 por ciento (2.600 millones de dólares) en el primer trimestre de 2014.