Carabineros desbarató banda de clonadores que tenía 1.300 tarjetas de crédito
Los datos provenían de Brasil.
Los hombres portaban 55 millones de pesos en efectivo.
Podrían haber sacado 1.200 millones de pesos con las tarjetas restantes.
Personal de Carabineros detuvo a dos hombres de nacionalidad brasileña especializados en la clonación de tarjetas de crédito, quienes tenían en su poder 1.300 plásticos con datos de personas de diversos países.
Los sujetos, identificados como Mario Mendes y Leonardo Barbosa, portaban al momento de su detención 55 millones de pesos, obtenidos en giros realizados en diversos cajeros del centro de Santiago.
El mayor Mario Ramírez explicó que "se logró establecer que tienen más de 1.300 plásticos y también en su poder se encontraron alrededor de 55 millones de pesos; 24 millones en moneda nacional, el resto en euros y dólares".
"Se presume que estas personas habrían llegado el día viernes desde Brasil y toda esta información fue clonada en Brasil, presumiblemente de personas que concurren al Mundial de Fútbol, ya que hay información bancaria de distintos países, incluido también Chile", añadió.
De acuerdo a las estimaciones de Carabineros, los sujetos podrían haber sacado 1.200 millones de pesos más con el uso de las tarjetas clonadas.