Enrique Iglesias y Romeo Santos grandes ganadores de los Premios Juventud
Entre sus múltiples reconocimientos Enrique Iglesias recibió el premio "Supernova" por su éxito internacional.
Romeo Santos, en tanto, fue reconocido como "La voz del momento".
Romeo Santos se alzó con múltiples galardones, entre ellos, el de "Mi artista Tropical".
El astro español Enrique Iglesias y el ídolo de la bachata Romeo Santos fueron los grandes ganadores en la gala de los Premios Juventud, que transmitió en vivo la cadena Univisión.
Iglesias, que estuvo nominado seis veces por dos canciones, "El perdedor" y "Bailando", ganó en la categoría Mi Artista Pop/Rock y compartió los otros cuatro premios con el cantautor mexicano Marco Antonio Solís y el grupo cubano Gente de Zona, sus colaboradores en los temas "El Perdedor" y "Bailando", respectivamente. Iglesias también conquistó el premio Supernova por su éxito a nivel internacional.
Por su parte, Romeo Santos fue premiado en las categorías musicales más importantes, entre ellas La Más Pegajosa y La Voz del Momento, además de llevarse a casa el premio Mi artista Tropical, por el que compitió con figuras de la talla de los boricuas Marc Anthony y Olga Tañón.
Otros ganadores de la noche fueron Gerardo Ortiz, Marc Anthony, Pitbull, Prince Royce y Shakira en las categorías musicales.
En las no musicales, el comediante Eugenio Derbez, el futbolista Leonel Messi, la reina del crossover Sofía Vergara y el actor William Levy fueron elegidos por los fans, que votaron en línea y en móvil por sus favoritos en la música, el cine, las telenovelas, los deportes y la cultura popular.
Una jornada para agradecer
La ceremonia, que se celebró en el escenario del BankUnited Center, en Coral Gables, Florida, se transformó durante unas horas mágicas en un parque de diversiones con montaña rusa, carrusel, tobogán de agua, fuegos artificiales y quioscos de palomitas de maíz.
El evento arrancó con una explosiva interpretación del dúo venezolano de pop-tropical Chino y Nacho, que voló sobre el público meciéndose en trapecios mientras interpretaba el tema "Tú me quemas" entre las llamaradas de los comecandelas del circo.
La noche estuvo llena de estrenos y sorpresas, como el esperado regreso del grupo mexicano Camila después de dos años alejado del público, el estreno de "La flor", el nuevo sencillo de Juanes y el más reciente corte promocional de Romeo Santos, "Eres mía".
Durante la gala también se aclaró un misterio: qué género -pop, balada o banda- escogería Chiquis, la hija mayor de la desaparecida diva de la banda Jenni Rivera para hacer su debut como cantante.
La joven interpretó un tema de banda de su propia autoría, "Esa no soy yo".
Enrique Iglesias recibió el premio Supernova de manos de la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de sus fans.
"A las personas que más tengo que agradecerles es a vosotros", declaró el español en medio de los gritos de "¡Enrique, Enrique!" del público.
"Este sueño nunca se hubiera convertido en realidad si no fuera por ustedes", dijo, visiblemente emocionado.
Un momento sin precedentes en la televisión de habla hispana en Estados Unidos ocurrió cuando el artista urbano Wisin interpretó el éxito "Adrenalina" al lado de los hologramas de Jennifer López y Ricky Martin.
Carlos Vives, David Bisbal, Espinoza Paz, Gerardo Ortiz, J Balvin, Jencarlos Canela, y Natalia Jiménez fueron otras de las estrellas que cantaron en vivo durante el espectáculo.
La nota de la gala la puso Pitbull, conocido también como "Mr. Worldwide", quien emocionó al público con un contagioso popurrí de sus éxitos.
Este incluyó al tema de la Copa Mundial del fútbol "We Are One", en el que participaron el rapero Don Miguelo y Austin Mahone.
Momentos después el artista recibió el premio especial Ídolo de la Juventud de las manos de su compatriota, el actor William Levy.
Este galardón reconoce a las celebridades que se dedican a ayudar a los más necesitados de sus comunidades.
El mundialmente famoso artista dedicó el galardón a su familia, a la maestra que lo inspiró cuando soñaba con triunfar "y a los niños que están tratando de cruzar la frontera para alcanzar el sueño americano".