Chile donó 84 millones de pesos para ayudar a víctimas del conflicto Israel-Palestina
El dinero tiene como fin "socorrer a los ancianos, mujeres y niños, víctimas inocentes del conflicto".
Además, se ha apoyado el envío de medicamentos.
Chile lamentó y reiteró su condena a "los hechos de violencia que han costado la vida a civiles, tanto en Palestina como en Israel".
El Gobierno chileno ha dispuesto el envío de un aporte de 150 mil dólares, unos 84.470.340 pesos, para ayudar a las víctimas de la violencia en la Franja de Gaza.
A través de un comunicado, informó que el dinero tiene como fin "socorrer a los ancianos, mujeres y niños, víctimas inocentes del conflicto" y que será enviado a las entidades de Naciones Unidas que trabajan en la zona bajo la coordinación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Chile, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el periodo 2014-2015, lamentó y reiteró su condena a "los hechos de violencia que han costado la vida a civiles, tanto en Palestina como en Israel".
"De manera especial ha manifestado su preocupación por la situación humanitaria que debe enfrentar la población palestina en la Franja de Gaza, como resultado de las incursiones militares de Israel", agregó el Ejecutivo.
Además, se ha apoyado el envío de medicamentos que gestiona UNADIKUM-Chile.
El Gobierno junto con reiterar su llamado a un cese del fuego incondicional, expresó "su convicción de que el conflicto entre Israel y Palestina sólo se resolverá creando condiciones para que las partes retomen las negociaciones con miras a alcanzar una paz duradera".
El canciller Heraldo Muñoz anunció que la entrega de esta ayuda humanitaria anunciada por el Gobierno ya está en curso.
"Chile demandó (en el Consejo de Seguridad de la ONU) el cese inmediato e incondicional del fuego, que cesen los ataques desproporcionados de Israel sobre las áreas densamente pobladas de la franja de Gaza", manifestó el mninistro.
"No bastan las palabras por eso estamos haciendo una donación de 150 mil dólares para la agencia de Naciones Unidas que ve el tema de los refugiados palestinos, y estamos facilitando el envío de medicinas. La entrega de esta ayuda ya está en curso", concluyó el titular de Relaciones Exteriores.